Cuidemos Nuestro Habitat - Noticias
 
A través de la concientización y educación ambiental lograremos un mejor futuro para todos.
Entérate de cada una de las acciones que llevaremos a cabo en nuestro recorrido por las distintas ciudades del país.

Ranking Ambiental: Chile se encuentra en el puesto 84 de 180 países

Según el índice de Desempeño Ambiental 2018 (EPI por sus siglas en inglés), que realizan cada dos años investigadores de las universidades de Yale y Columbia para medir principalmente la calidad del aire, biodiversidad y hábitat, clima y energía, Chile se ubica en el puesto 84 de 180 países a nivel mundial y en el 11 de 20 países en América Latina.

ver más aquí

Los océanos se han convertido en gigantescos vertederos

La mala gestión generalizada de los residuos urbanos ha producido la contaminación de los mares a niveles inimaginables. Más de 13 millones de toneladas de plástico se filtran al océano por año, los cuales no iniciarán su biodegradación hasta dentro de 450 años. Producto de esta situación, al año, mueren 100 mil especies marinas.

ver más aquí

Limpiaremos playas de Chile con la máquina más amigable con el medioambiente

Debido a que las costas, playas y el mar son uno de los ambientes más invadidos, modificados y deteriorados por la actividad humana, queremos reducir el fuerte impacto ambiental que se ha producido en estas zonas liberándolas de residuos.

ver más aquí

Entérate de las acciones que llevaremos a cabo además de la limpieza de playas

Con el objetivo de ser parte y aportar en la construcción de un mejor futuro donde vivir, basado en la sustentabilidad, recorreremos diversas ciudades de Chile informando y motivando a estudiantes universitarios, autoridades regionales, funcionarios municipales y a la ciudadanía, para que se sumen a este desafío y se transformen en agentes de cambio.

ver más aquí