Cuidemos Nuestro Habitat - Noticias
 


Charla en playa Las Almejas junto a Rechangueando

Nuestro Team Hábitat invitó a los ciudadanos de Antofagasta a asistir a la charla “El fin de la era del plástico” que se realizamos en la playa Las Almejas. En esta instancia los asistentes concurrieron con mantas y tazas de té para informarse sobre la contaminación de plástico que afecta a nuestros océanos, cómo se puede combatir y cómo se pueden transformar en agentes de cambio.

 

 

En esta oportunidad nuestro Team Hábitat realizó la charla en compañía del proyecto “Rechangueando” que realiza un trabajo constante en la ciudad en busca de recuperar las buenas prácticas socioculturales del borde costero rocoso a través de la gestión cultural. 

En conjunto abordamos las temáticas de la generación indiscriminada de residuos que se acumulan en el océano, cómo esto afecta la vida y desarrollo de distintas especies en todo el planeta, el impacto económico y social que provoca sobre la población y la responsabilidad que tenemos todos sobre el uso de este material.

Estamos felices de contar con el apoyo de las organizaciones que se encuentran trabajando por el medio ambiente en la segunda región, ya que generamos una instancia de intercambio de información y conversatorio fundamental para la generación de conciencia sobre el medio ambiente en los habitantes de Antofagasta.

Entérate, comprométete, actúa: Cuidemos Nuestro Hábitat.